Dina Boluarte: Diré mi verdad ante subcomisión cuando me notifiquen

Vicepresidenta señala que un sector del Congreso quiera aplicar una “inhabilitación exprés”.

La situación legal de la vicepresidenta Dina Boluarte se agravó el último martes 14 de junio cuando la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe de las denuncias en su contra. Frente a esto, aseguró que cierto sector del Congreso busca una “inhabilitación exprés”.

Esta tarde, ante la prensa, insistió en que “no ha hecho absolutamente nada malo ni ha contravenido a la Constitución”. Dijo esto respecto a las tres denuncias que pesan sobre ella, entre estas la de haber firmado documentos como titular del Midis y como presidenta del Club Departamental Apurímac.

“Que haya alguna interpretación errónea, ajustada, apretada para buscar la inhabilitación de Dina Boluarte es un tema político”, agregó.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos pide inhabilitación por 10 años de Dimitri Senmache por fuga de Juan Silva

De igual forma, señaló que hay “congresistas demócratas” que van a valorar sus declaraciones y resaltó que la verdad la tiene siempre por delante, motivo porque el aseguró que “está tranquila, serena”, a la espera de la notificación de la subcomisión.

Y para finalizar habló también sobre los audios de María del Carmen Alva en los que invita a manifestarse contra Pedro Castillo: “Es parte del complot y es parte del golpe de Estado que quieren dar a un gobierno legítimamente elegido el 6 de junio”.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.