Dina Boluarte: director de Gobierno Interior confesó estar bajo las órdenes de Nicanor, hermano de la presidenta

Jorge Ortiz asumió el cargo el 28 de diciembre de 2022.


El hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor, vuelve al ojo del huracán, luego de que se señalara que el director de Gobierno Interior, Jorge Luis Ortiz, confesara a un testigo que está bajo las órdenes del familiar de la mandataria.

Teo Berrú, exasesor de la jefa de Estado, declaró a un medio local que el propio Ortiz le contó que quien tiene “la última palabra” para escoger a prefectos y subprefectos a escala nacional es el pariente de la dignataria.

“La primera palabra la tiene Dina Boluarte y la última palabra para la elección y evaluación de prefectos y subprefectos la tiene el señor Nicanor Boluarte Zegarra”, sentenció Berrú.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte envía fuerte mensaje a detractores por difundir «mensajes de odio» contra su gestión

Jorge Ortiz asumió el cargo el 28 de diciembre de 2022, a pocos días de iniciado la gestión de Dina Boluarte y tiene la responsabilidad de supervisar los 26 prefectos regionales, 186 subprefectos provinciales y 1,396 distritales, desplegados en todo el Perú.

Sin embargo, según lo señalado por testigos, todos estos trabajadores pasan por el ‘visto bueno’ de Nicanor Boluarte, en complicidad con Ortiz.

Tero Berrú es un testamentario de excepción que, por medio de Cuarto Poder, ofreció dar su testimonio ante fiscales y jueces, de ser necesario.

Fue consejero espiritual de Boluarte desde la campaña presidencial, pero también se desempeñó como dirigente de bases que organizó a las personas en momentos claves tras la segunda vuelta electoral para evitar el ‘fraude’ electoral.

“Él (Jorge Ortiz) expresamente me dijo ‘Tero, la última palabra aquí la tiene el señor Nicanor Boluarte, así que habla con él, si él me llama, al día siguiente ya estás con resolución“, puntualizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Wilfredo Robles, abogado de Pedro Castillo, manipula a niños para que llamen ‘Dina Asesina’ a presidenta

Crisis en Ecuador: PCM informa acciones para resguardar la frontera norte

JNE suspende al alcalde de Trujillo: Arturo Fernández queda fuera del municipio

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.