Dina Boluarte: El derecho de las protestas «termina donde se violenta los derechos de los demás»

La dignataria enfatizó que las marchas no deben afectar el libre tránsito de las personas.

Este jueves, la presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó a los ciudadanos que protestan en varios puntos del país a dialogar para poner fin al «atraso, la inestabilidad y la violencia».

En una conferencia de prensa tras una sesión del Consejo de Ministros, la dignataria agradeció a las fuerzas del orden por proteger en vísperas «la vida, la salud y la tranquilidad» de las ciudades donde se han registrado manifestaciones sociales.

En ese marco, Boluarte Zegarra criticó el bloqueo de carreteras que se realizan en el país e indicó que las marchas «tienen amparo legal», pero, enfatizó que eso no implica afectar el libre tránsito de las personas.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: Se está conversando con Migraciones sobre el ingreso de Evo Morales

La dignataria expresó que el derecho de protesta «termina donde se violenta los derechos de los demás», esto en el marco de los abusos y actos vandálicos que se han reflejado en estas movilizaciones.

Igualmente, exigió a los marchantes que no se debe «frenar el trabajo» ni las actividades económicas de aquellos que quieren «llevar el sustento a sus hogares».

«A los que están en las calles protestando, les llamó a la reflexión y apostemos por la paz, el desarrollo y por un Perú diferente», sentenció la presidenta de la República.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.