Dina Boluarte en APEC 2023: expuso ante 30 empresarios americanos oportunidades de inversión en Perú

Mandataria detalló lo que ofrece el país en infraestructura, agroexportación, minería, energía y otros sectores.


La presidenta Dina Boluarte, en el marco de su participación en la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), expuso ante 30 influyentes empresarios norteamericanos las oportunidades de inversión que existen en el Perú.

Durante su presentación en el evento, desarrollado en San Francisco Estados Unidos, Boluarte aseguró que el país cuenta con grandes sectores de capitalización como en infraestructura, agroexportación, minería, energía y otros sectores.

Además, aseveró que su Gobierno está comprometido con la inversión privada a fin de construir una estrategia de desarrollo comercial multilateral, es decir con beneficio múltiple, y siempre bajo el respeto del Estado de derecho.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Gonzales Posada: «Es de suma importancia viaje de Dina Boluarte a Estados Unidos para foro APEC»

“Somos un socio estratégico para que las empresas expandan sus operaciones”, expuso Dina Boluarte.

En esa línea, la mandataria remarcó que la economía nacional fue la que, en los últimos 2 años, está entre los países que recibió mayor flujos de inversión extranjera. Asimismo, argumentó que su gestión busca consolidar al Perú como un ‘boom’ en América Latina.

En esa línea, enfatizó que el país cuenta con varios proyectos de mejoramiento de infraestructura de carácter de alta importancia para afianzar aún más la estabilidad en esa materia.

La jefa de Estado estuvo acompañada por Javier González-Olaechea, ministro de Relaciones Exteriores y por Luis Fernando Helguero, ministro de Turismo y Comercio Exterior.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Patricia Chirinos exige al ministro del Interior retirar resguardo policial al vacado Martín Vizcarra

Gustavo Gorriti quiere defender a Rafael Vela con 13 tuits

Enrique Ghersi recomienda a Dina Boluarte: «Debe renovarse todo el gabinete» [ENTREVISTA]

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.