Dina Boluarte en la cuerda floja: esta es la cantidad de denuncias que afronta la mandataria

Presidenta de esa comisión, Lady Camones, dice que próxima semana se dará cuenta de la acusación por el caso Rolex.


La titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, afirmó que la presidenta Dina Boluarte tiene más de 13 denuncias constitucionales, entre ellas la referida al caso Rolex, la cual será vista la próxima semana.

“Tenemos varias denuncias contra Dina Boluarte, unas 13 o 14, pero muchas presentadas por ciudadanos que no son directamente afectados, algunas que no cumplen los requisitos, otras que están para evaluar que se podría declarar procedentes o improcedentes; eso ya lo veremos dentro de las sesiones”, dijo a EXPRESO.

Además, la legisladora de Alianza para el Progreso sostuvo que en la próxima sesión de la Subcomisión se dará cuenta de la acusación en contra de la mandataria por el caso Rolex.

MÁS INFORMACIÓN: Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Hace algunas semanas, el congresista de Perú Bicentenario, Elías Varas Meléndez, presentó una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documento, en el marco de la investigación preliminar que afronta la mandataria por los relojes Rolex.

La parlamentaria agregó que en su grupo congresal también se encuentran diversas denuncias contra los exmandatarios Pedro Castillo y Martín Vizcarra.

“Como la presidenta en ejercicio, también tenemos contra presidentes que ya han dejado de serlo: Martín Vizcarra, Pedro Castillo”, indicó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.