Dina Boluarte enfrentará también denuncia penal

Informe sobre denuncia constitucional admitido por la subcomisión también incluye hechos tipificados en el Código Penal que implican pena privativa de libertad.


Además de las infracciones constitucionales, la actual vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, habría cometido infracciones penales, según el informe de calificación admitido ayer en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El informe fue aprobado por nueve votos a favor, tres en contra y dos abstenciones.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo tras ausencia de ministros: «Aunque truene, vamos a llegar siempre»

Votaron a favor Rosío Torres y María Acuña, de APP; Martha Moyano, Ernesto Bustamante y Hernando Guerra García, de Fuerza Popular, así como Wilson Soto (AP); Alejandro Muñante, de Renovación Popular, y José Jerí, de Somos Perú.

En contra votaron Paul Gutiérrez y Segundo Quiroz del Bloque Magisterial y María Taipe, de Perú Libre.

Se abstuvieron Alfredo Pariona, de Perú Libre, y Jorge Flores (AP). No registró su voto Waldemar Cerrón.

TAMBIÉN LEE: Chavimochic: destrabe de la presa de Palo Redondo está en marcha

ACUSACIÓN

Las denuncias, planteadas por la Contraloría, contra Boluarte son haber supuestamente mantenido su cargo de presidenta del Club Departamental Apurímac y vicepresidenta de la Asociación de Clubes Departamentales, y haber efectuado actos de gestión a su nombre, cuando ya era ministra de Estado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.