Dina Boluarte entregará octava Escuela Bicentenario para más de 1,400 estudiantes en Santa Anita

Institución Educativa 1221 María Parado de Bellido brindará formación integral en modernas instalaciones, con enfoques pedagógicos.

Diario expreso - Dina Boluarte entregará octava Escuela Bicentenario para más de 1,400 estudiantes en Santa Anita

Con la presencia de la jefa de Estado, Dina Boluarte, se inaugurará este miércoles 12 de junio la octava Escuela Bicentenario, Institución Educativa 1221 María Parado de Bellido, en el distrito de Ate.

En la ceremonia participará el ministro de Educación, Morgan Quero, autoridades educativas y locales y las dos estudiantes del COAR Lima Provincias, Yanet Bañez Rojas y del COAR Lima, Angela Poma Cerpa, seleccionadas para visitar el Centro Espacial de la NASA, en Houston, Estados Unidos.

La nueva Escuela Bicentenario beneficiará a 1,400 alumnos de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, cuenta con talleres de educación para el trabajo, equipamiento de informática, manufactura con impresora 3D, kit de electrónica, dos aulas de innovación, cuatro aulas flexibles, dos talleres creativos, biblioteca, entre otros.

Escuelas Bicentenario abarcará 75 instituciones educativas en 21 distritos y 9 regiones

“Escuelas Bicentenario es un proyecto que, con una inversión superior a los 5000 millones de soles hará realidad 75 modernas instituciones educativas en 21 distritos de Lima Metropolitana y nueve regiones del país”, sostuvo Morgan Quero.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: ministro Morgan Quero propone «reflexionar» posibilidad de reelección presidencial

“Con ello, atenderemos a más de 118,000 estudiantes con secundaria con formación técnica y talleres de Educación para el Trabajo en general, una innovadora metodología que es producto de la valiosa colaboración de los Gobiernos de Reino Unido y Finlandia”, agregó.

En la ceremonia se hará un reconocimiento a las alumnas Yanet Bañez Rojas y Angela Poma Cerpa, seleccionadas por el programa internacional Ella es Astronauta, de la Fundación ‘She Is,’ para conocer el Centro Espacial de la NASA en Houston, Estados Unidos, a donde viajaran desde el 1 al 7 de setiembre del año 2024.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.