Dina Boluarte envía mensaje contundente a organizaciones criminales y bandas delictivas: «Tienen las horas contadas en el Perú»

Luego del reciente secuestro de la empresaria de Los Olivos.


Tras participar de una ceremonia de condecoración a la Policía Nacional del Perú (PNP), la presidenta Dina Boluarte resaltó el compromiso de su gobierno con los peruanos, para intensificar las labores operativas en contra de la delincuencia y el crimen organizado.

No cederemos ni un milímetro a la extorsión, las estafas, el tráfico ilícito de drogas, el sicariato, la trata de personas y los secuestros (…) Esta lucha contra la delincuencia y criminalidad organizada nos necesita unidos a ciudadanos, autoridades y civiles”, expresó Boluarte.

Asimismo, la mandataria dio a conocer cifras que revelan el trabajo ejecutado por la PNP, puesto a que en lo que va del año, se desarrolló la desarticulación de 85 organizaciones criminales y más de 5 mil bandas delictivas.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte participó en ceremonia de reconocimiento a policías que rescataron a empresaria secuestrada en Los Olivos

De la misma forma, acotó la intervención de 28, 300 requisitoriados y la captura de 110, 000 peruanos y 7, 100 extranjeros por diversos delitos.

Dina Boluarte se dirige a empresaria Jackeline Flores

Durante su participación en el reconocimiento a la PNP, la mandataria se dirigió a la empresaria peruana Jackeline Flores, tras ser rescatada el último viernes 24 de mayo por el cuerpo policial, tras 11 días de secuestro.

“Aquí, como mujer, le mando un abrazo y mi solidaridad a Jackeline, a su familia, por estos 11 días de dolor, de zozobra, pero también de no haber perdido las esperanzas”, indicó.

En ese sentido, reiteró que, ante este hecho, determinó indicaciones al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y al comandante general de la Policía, Víctor Zanabria, que redoblen sus funciones y articulen esfuerzos con los gobiernos regionales y locales.

“La delincuencia y las organizaciones criminales tienen las horas contadas en el país y no podrán seguir causando zozobra, ni temor, en nuestra población”, subrayó Dina Boluarte.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.