Dina Boluarte envía mensaje por el Día del Campesino: presidenta sigue sin pronunciarse ante la prensa

Jefa de Estado llegará este martes 25 a Hong Kong.


Pese a mantener un silencio de más de dos meses ante la prensa en el Perú, la presidenta Dina Boluarte, publicó un homenaje virtual alusivo al Día del Campesino, en medio de su viaje a China, acompañada de una nutrida comitiva compuesta por 17 personas, que irrogarán un gasto de 500 mil soles entre pasajes y viáticos.

Como es público, la jefa de Estado mantiene un absurdo mutismo con los medios de comunicación desde hace más de dos meses. Durante este lapso, la mandataria esquivó a la prensa en sus actividades oficiales, donde no acepta entrevistas en vivo e incluso recurrió a la figura de un vocero.

En el comunicado escrito en sus redes sociales señala: “Hoy rendimos homenaje a la importante labor que realizan los hombres y mujeres del campo para el desarrollo agrario del país, el posicionamiento a nivel mundial de nuestros productos y la seguridad alimentaria de todo el Perú“.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte movió hilos en JNE para que Pedro Castillo gane a Keiko Fujimori en 2021, señala candente testimonio de Salatiel Marrufo

Dina Boluarte no quiere hablar con la prensa

El vocero Fredy Hinojosa dio la pincelada de la semana cuando se pronunció por las protestas de mujeres en condición humilde que se manifestaron en contra de la mandataria Boluarte, durante *su visita a Villa María del Triunfo, donde fue abucheada por buena parte de los pobladores.

A la pregunta sobre lo sucedido en VMT el vocero dijo: “Llama poderosamente la atención que un incidente tan pequeño, que no trasciende más allá de cinco personas, que hayan manifestado su opinión discrepante, sea relevante y no la poderosa acción del Estado que tiene como objetivo atender las necesidades del ciudadano”.

Dina Boluarte va a China en medio de serios cuestionamientos

Dina Boluarte abordó un vuelo comercial para hacer escala en París antes de llegar al país asiático, donde junto a su comitiva se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

La agenda de la mandataria en la ciudad de Shenzhen, inaugurará en el Museo Nacional de esa ciudad, una exhibición de más de 150 piezas arqueológicas provenientes de 14 museos peruanos.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte en China: esta es la agenda protocolar de la mandataria en el país asiático 

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.