Dina Boluarte invitada al Congreso para decidir medidas inmediatas contra inseguridad ciudadana

Cita será el próximo míercoles 28 de febrero.


La Presidenta de la República Dina Boluarte fue invitada al Congreso para consensuar medidas inmediatas a tomar para combatir la delincuencia común y organizada en todo el país.

Así lo comunicó la congresista Norma Yarrow y el legislador Alfredo Azurín, quienes organizaron el encuentro denominado ‘Retos, desafíos y propuestas para hacer frente a la inseguridad ciudadana’, que tiene como objetivo plantear soluciones a este flagelo que ataca a la sociedad todos los días.

La cita será el próximo miércoles 28 de febrero y se contará con la presencia del alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, ministros de Estado, Región Policial Lima y autoridades políticas.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra: Ministerio Público inicia diligencias contra Lagarto por organización criminal y colusión

“Presidenta Dina Boluarte tenemos el agrado de dirigirnos a usted, a fin de saludarla cordialmente y a la vez invitarla a participar en el ‘Encuentro de Alcaldes de Lima Metropolitana por la Seguridad Ciudadana: Retos, Desafíos y Propuestas’”, señaló el oficio enviado a Palacio de Gobierno.

En esa línea, la representante de Avanza País destacó que la cita tiene como propósito establecer el estado situacional de los hechos delictivos que afectan en mayor medida a la ciudadanía en la capital.

“Como son los delitos patrimoniales, así como identificar la problemática que aqueja de modo general y particular a cada uno de los distritos, reconociendo también las oportunidades de mejora (iniciativas y propuestas); motivo por el cual resulta relevante contar con su participación”, concluyó la misiva.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

El periodo de la dupla Ollanta Humala – Nadine Heredia: hay prófugos y no pasa nada

Dina Boluarte habría cobrado sueldo de Reniec para transferirlo

Pedro Castillo y su apuesta millonaria: Eduardo Sevilla, único funcionario sobreviviente del gobierno golpista permanece en alto cargo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.