Dina Boluarte espera decisiones sobre caso Carlos Jaico

Por su parte, el ministro de Ambiente, Rubén Ramírez, demandó explicaciones al secretario general.

La vicepresidenta Dina Boluarte envió un mensaje al presidente Pedro Castillo y afirmó que espera decisiones de parte del mandatario tras la denuncia de que el secretario general del despacho presidencial, Carlos Jaico, se habría reunido con representantes de Repsol fuera de Palacio de Gobierno, y dijo esperar que el jefe de Estado tome acciones al respecto.

«Lamento mucho esto, espero que el presidente Pedro Castillo estará tomando decisiones respecto al señor Jaico», afirmó.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo saludó triunfo de la selección peruana y envió mensaje a Iván Duque

Por su parte, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, negó tener conocimiento sobre la reunión que habría sostenido el secretario general del Despacho Presidencial con representantes de Repsol.

«La verdad, no sé bajo qué contexto se haya reunido. Como Ministerio del Ambiente (Minam) nos reunimos por temas netamente técnicos. Habría que preguntar qué contexto se ha reunido […] Tendría que explicar el señor Jaico», agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.