Dina Boluarte: estos ministros dejarán sus funciones para viajar a China con mandataria

Acompañarán a dignataria al país asiático.


Mediante una resolución suprema publicada en el boletín extraordinario del Diario Oficial El Peruano, se autorizó el viaje del ministro de Economía y Finanzas, José Arista, a la República Popular China. 

Durante su ausencia, el despacho del MEF quedará a cargo de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

El recurso también incluye la autorización del desplazamiento para la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, quien será reemplazada temporalmente por el jefe de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte y el giro inesperado en el caso Rolex

El comunicado publicado en El Peruano explica los motivos detrás de la decisión: “El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica al Ministerio de Economía y Finanzas la disposición de la señora presidenta de la República de integrar la comitiva oficial que la acompañará en la referida visita de Estado, toda vez que uno de los objetivos es atraer inversiones extranjeras que contribuyan con el crecimiento económico del país”.

Asimismo, se conoció que Pérez de Cuéllar recibirá viáticos de quinientos dólares diarios por los cinco días fuera del Perú, sumando un total de dos mil quinientos dólares.

Hace una semana, José Arista explicó que el viaje de la presidenta Dina Boluarte, programado del 23 al 30 de junio, tendrá un costo de más de cincuenta mil dólares.

Destacó la relevancia de China para la economía nacional y la importancia de atraer inversiones extranjeras: “El gigante asiático significa en lo que a economía peruana e inversión respecta“.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.