Dina Boluarte: estos son los congresistas que blindaron a la vicepresidenta

13 legisladores oficialistas permitieron que la exministra pudiese salir impune.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) votó este lunes para aprobar o rechazar el informe que recomendaba pasar al archivo dos denuncias constitucionales contra la vicepresidenta Dina Boluarte. Sin embargo, pese a los documentos y evidencias de la Contraloría, 13 congresistas decidieron blindar a la exministra.

Con los votos de Perú Libre, Acción Popular, Perú Democrático, Perú Bicentenario, Integridad y Desarrollo, Bloque Magisterial y Cambio Democrático, Dina Boluarte evitará nuevamente a la justicia.

No sorprenden los votos de Margot Palacios, Segundo Montalvo y Flavio Cruz, miembros de Perú Libre; así como los de Hamlet Echeverría, Elizabeth Medina y Segundo Quiroz, del Bloque Magisterial y Perú Democrático.

TAMBIÉN LEE: Carlos Basombrío: «Sendero Luminoso ha conseguido controlar vía Movadef a la DINI»

Sin embargo, lo que cambio el resultado preliminar fueron Luis Aragón, Wilson Soto, José Arriola y Susel Paredes, quienes en esta ocasión decidieron colocarse a favor del Gobierno.

Como es de conocimiento, esta era la única oportunidad para poder inhabilitar a la vicepresidenta Dina Boluarte. Pues, en una eventual situación de vacancia a Pedro Castillo, esta no podría asumir, colocando al titular del Congreso a la cabeza de la nación y también del proceso de nuevas elecciones generales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.