Dina Boluarte evitó pronunciarse sobre si irá a declarar a la Fiscalía

Mandataria desvió el tema durante la conferencia desarrollada en Palacio de Gobierno.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, evitó responder si irá a declarar ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y dar su versión sobre las muertes ocurridas en las movilizaciones entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

Fue durante la conferencia de prensa realizada este viernes y el hecho se dio cuando un periodista formuló una serie de preguntas sobre las próximas acciones en Puno.

De igual modo, se le consultó sobre la interpelación al ministro del Interior, Vicente Romero, y sobre el próximo encuentro con la fiscal de la Nación.

MÁS INFORMACIÓN: Congresistas piden separar parte administrativa con política

“No es que no quiera responderle, señor periodista, sino he tomado nota de una pregunta, pero era una pregunta por periodista”, dijo la presidenta.

Sin embargo, el periodista refirió que elegiría una y fue si iría o no a declarar ante la fiscal de la Nación, a lo que la mandataria evitó responder y desvió el tema para hablar sobre la actividad presentada en Palacio de Gobierno: Medidas para impulsar el crecimiento en Puno.

Más temprano, se conoció que la fiscal de la Nación había citado a la presidenta para este martes 7 de marzo a fin de que responda por los decesos en las protestas en su contra.

SEGUIR LEYENDO: 

José Cevasco renuncia por presiones políticas

José Tello: No permitiremos que el golpista de Castillo nos lleve a instancias internacionales

Martín Vizcarra no descarta postular a la presidencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.