Dina Boluarte explica porqué se autodenominó mamá de todos los peruanos

Presidenta presentó avance de su gestión.


La presidenta Dina Boluarte brindó un avance de su gestión en medio de un evento desarrollado en Palacio de Gobierno. Ministros de Estado acompañaron a mandataria. 

En medio de las preguntas de la prensa que asistió al acto protocolar, la dignataria detalló que “no trabaja para las encuestas”, ya que las respuestas no están en los números sino en la población peruana.

Como se recuerda, Dina Boluarte tiene el 89% de rechazo popular en consecuencia de la inseguridad ciudadana y la alza de la inflación.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte anuncia desarrollo de Chavimochic: «Creará más de 150,000 empleos productivos»

Asimismo, la sucesora de Pedro Castillo fue consultada respecto a cuando en medio de la presentación de la Etapa III del proyecto de irrigación Chavimochic se autodenominó ‘la mamá del Perú’, y al gobernador César Acuña como el ‘papá de La Libertad’.

Estas declaraciones desataron una serie de cuestionamientos entre la sociedad, quienes no tardaron en pronunciarse en contra de lo afirmado por la jefa de Estado.

Sin embargo, Dina Boluarte explicó el porqué se proclamó como la progenitora del Perú, pese a que gran parte de la ciudadanía se mostró en contra de su gestión.

“No estamos trabajando para las encuestas, que son importantes, pero las respuestas no están en los números, sino en la población peruana. Cuando dije en La Libertad que el gobernador era el papá de La Libertad y yo era la mamá de los peruanos, me refería a trabajar abnegadamente, con ese cariño de madre” aclaró.

Más sobre Dina Boluarte

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

El periodo de la dupla Ollanta Humala – Nadine Heredia: hay prófugos y no pasa nada

Dina Boluarte habría cobrado sueldo de Reniec para transferirlo

Pedro Castillo y su apuesta millonaria: Eduardo Sevilla, único funcionario sobreviviente del gobierno golpista permanece en alto cargo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.