Dina Boluarte extiende sus condolencias a familias de peruanos fallecidos por guerra entre Israel y Hamás

Se confirmó deceso de dos connacionales en tierras judías.


La presidenta Dina Boluarte manifestó sus condolencias a las familias de los peruanos fallecidos en Israel, tras el violento ataque terrorista por parte de Hamás en tierras judías.

”En primer lugar quiero aprovechar este momento para hacer llegar mis condolencias a las familias de nuestros connacionales que han fallecido allá en esa situación bélica en Israel“, expresó la jefa de Estado.

Asimismo, Boluarte comentó que viene trabajando de la mano con la canciller Ana Gervasi para iniciar el protocolo de repatriación de los cuerpos. “Estamos coordinando todo lo que podamos para estar cerca a ellos en estos momentos y traerlos a nuestro país”, declaró.

En tanto, según el ministro de Sanidad de Israel, los bombardeos sobre la Franja de Gaza hasta el momento mataron a más de 900 personas y herido a por lo menos 4, 600. Por el lado israelí, las víctimas mortales ascendieron a 900 y 2.600 lesionados gravemente.

Dina Boluarte confirma identidad de los fallecidos

El primer connacional fallecido producto de la guerra fue el soldado Brandon Flores, quien era buscado por su familia tras el reporte de su desaparición. Se conoció que el joven murió en zona de combate, puesto que su base fue atacada durante el conflicto.

El segundo difunto fue el doctor Daniel Levi, el cual llegó a Israel hace algunos años para formar parte de la comitiva de doctores que brindaban servicio social en medio de la zona fronteriza. Se confirmó que su padre iba a viajar este martes a buscarlo, sin embargo, fuentes muy cercanas a la familia le comentaron sobre el deceso.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pedro Castillo: golpista envía carta notarial a medios que revelaron su participación en ascensos irregulares en FF.AA.

Vladimir Cerrón no acepta sentencia de 3 años y medio: «¿Entregarse a la justicia o la injusticia?»

Dina Boluarte: Gobierno rinde homenaje a Marina de Guerra del Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.