Dina Boluarte: «Fue sorpresiva e ingrata la actitud de la Contraloría»

Titular del Midis afirmó que se afectó su derecho de defensa al no notificarle sobre la infracción constitucional.


La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó que fue «sorpresiva e ingrata» la actitud de la Contraloría de no notificarle sobre las recomendaciones que remitió al Congreso, respecto a una supuesta infracción constitucional, «afectando su derecho de defensa».

«Para mí fue sorpresivo y, además, ingrata la actitud de la Contraloría que no me haya notificado con las 60 hojas de ese informe. Eso me deja en indefensión porque la carta que me envía la Contraloría no dice que está enviando al Congreso recomendaciones de una denuncia constitucional en mi contra», descargó la titular del Midis.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: Congreso da cuenta de denuncias constitucionales contra ministra

Dina Boluarte, respecto la diligencia de la Contraloría, agregó: «Creo que la primera persona que debería haberse enterado sobre las conclusiones de la Contraloría era yo, porque se me estaba afectando en mi derecho de defensa y, en el debido proceso, se notifica a la persona con todos los actuados».

Finalmente, recordó: «Yo salí del país la semana pasada para representar al Perú en el Foro Económico en Davos, Suiza. Y me enteré que la Contraloría había enviado un informe de 60 páginas al Congreso con algunas recomendaciones. Sin embargo, el día que yo salía para Davos me notificó la Contraloría con una carta solo de tres hojas»

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.