Dina Boluarte gobierna Perú desde China: así se desarrolló el despacho virtual de la presidenta

Ministros de Estado formaron parte de reunión remota.


Desde China, Dina Boluarte interrumpió brevemente sus actividades protocolares para atender, de manera virtual, sus deberes como jefa del Estado peruano.

Los más de 17 mil kilómetros de distancia no fueron impedimento para que la mandataria se mantenga en comunicación con el jefe de su gabinete ministerial, Gustavo Adrianzén.

Desde la ciudad de Shenzhen y junto a sus cinco ministros Javier González-Olaechea, José Arista, César Vásquez, Raúl Pérez-Reyes y Hania Pérez de Cuéllar, Dina Boluarte usó su computadora portátil para conversar con el premier y presidir la segunda reunión de trabajo.

 

Como se recuerda, la mandataria llegó a China durante las primeras horas de este miércoles 25 de junio, como parte de un viaje que busca afianzar los lazos comerciales entre ambos países. Ella se desplazará en ciudades como Shenzhen y Shanghái, para finalmente sostener una reunión bilateral con el presidente Xi Jinping.

Es necesario señalar que, a inicios de junio, el Congreso de la República otorgó el permiso a la presidenta Dina Boluarte para, una vez más, ausentarse del país a fin de complacer a la invitación especial enviada por el mandatario chino.

 

También se recuerda que, tal como lo aclaró el Tribunal Constitucional en mayo, Dina Boluarte cuenta con la opción de despachar la Presidencia de la Republica vía remota, utilizando tecnologías digitales. Esto no conforma una situación inconstitucional, siempre y cuando el Parlamento autorice el viaje.

Más sobre Dina Boluarte en China

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

ONG: Percy Medina llama «nuestros socios» a medios pagados que critican ley sobre organizaciones no gubernamentales

Debe investigarse si hubo mal manejo de fondos en la Diviac, asegura exjefe de Dircote, José Baella

Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización sesiona en privado por caso de compra de pruebas COVID-19 que involucra a expresidente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.