Boluarte habría cometido infracción constitucional y podría ser destituida
Informe de la Contraloría acusa a funcionaria de participar en asociación privada.
Dina Boluarte, vicepresidenta y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), habría cometido una infracción constitucional, advirtió la Contraloría.
En un informe, remitido recientemente al Congreso y a Boluarte, se detalló que la funcionaria habría intervenido en la gestión de la asociación privada Club Departamental Apurímac, mientras presidía la referida cartera ministerial.
Según explicó el organismo, ella «suscribió documentos de carácter público como presidenta del Consejo Directivo, lo cual resultaría incompatible con su cargo de ministra».
TAMBIÉN LEE: José Williams a favor de la moción de censura contra Betssy Chávez
Por lo tanto, esto constituiría «una presunta infracción del artículo 126 de la Constitución, norma cuya supremacía se reconoce en el artículo 51 de la misma».
Debido al documento, el Consejo Directivo del Parlamento habría decidido reunirse este lunes para evaluar el tema. Si se confirma la infracción, Dina Boluarte deberá someterse a una acusación constitucional que puede concluir con su destitución del puesto de ministra de Estado.
TE PUEDE INTERESAR:
📌 Vladimir Cerrón: «Cambios de ministros se hicieron sin consultarnos»https://t.co/Wx0Na2LgvX
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) May 23, 2022