Dina Boluarte habría sostenido reunión ‘secreta’ que no figura en su agenda oficial

A pocos días de iniciar un largo periplo que la llevará a una visita oficial a China, que le costará al Estado peruano más de 200 mil soles.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, sigue dando que hablar. Tras la visita oficial a China durante 8 días, que le representará al Estado peruano un gasto que supera los 200 mil soles, hace dos días habría sostenido una reunión ‘secreta’, con un personaje seriamente cuestionado.

La mandataría estará ausente del Perú desde el 23 al 30 de junio, y durante ese período gobernará utilizando tecnologías digitales, es decir, ejercerá sus funciones como jefe de Estado, desde la virtualidad, de acuerdo a la ley aprobada por el Congreso y declarada fundada por el Tribunal Constitucional.

Sin embargo, llamó la atención el encuentro que sostuvo el martes 11 de junio en Palacio de Gobierno, sobre todo porque esta actividad no figura en la agenda oficial de la dignataria que estará fuera del país, cuando registra un escaso 5% de aprobación a su gestión, que es considerada como la más baja de los últimos 44 años obtenida por un mandatario.

Dina Boluarte se reunió con su ‘wayki’ Wilfredo Oscorima, pese a escándalo e investigación fiscal

Dina Boluarte y su ‘wayki’ (hermano en quechua) el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se reunieron en el Palacio de Gobierno, pese al escándalo que protagonizaron por el caso de los relojes de lujo Rolex, que según reveló Boluarte, Oscorima le dio en calidad de préstamo.

Ambos vienen son investigados por la Fiscalía por el presunto delito de cohecho, y a Dina se la investiga por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito. Tras destaparse el caso de los artículos lujosos, el Ejecutivo autorizó una partida presupuestal de S/ 100 millones al gobierno regional de Ayacucho para la construcción de un estadio en Huanta.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte no escarmienta y, pese a nivel más bajo de aprobación, asegura continuar hasta 2026

La reunión, que se desarrolló en la Sala del Acuerdo Nacional y contó con la partición de otros funcionarios, era para dar seguimiento a los acuerdos adoptados en la IV sesión del Consejo de Estado Regional (CER), y, también asistió el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén.

No obstante, un dato que destacó fue que, según la agenda de la PCM, el gobernador ayacuchano registró su ingreso a las 11:30 am, una hora antes del inicio de la reunión programada para las 12:30 pm. y marcó su salida a las 2:34pm, minutos después de terminada la actividad.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.