Dina Boluarte: Hay organizaciones violentas que amenazan el inicio del año escolar

Por ello, solicitó a los partidos políticos buscar una mejor agenda para el país.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, advirtió que hay organizaciones violentas que amenazan el inicio del año escolar.

“Es responsabilidad de todos los peruanos, de la ciudadanía en general, que garanticemos el buen inicio del año escolar y el regreso a clases no se vea frustrado por algunas organizaciones menores que están buscando la violencia. Y desde ya están diciendo que van a perturbar a través de bloqueos y amenazas el inicio del año escolar“, sostuvo la jefa de Estado.

En ese sentido, Dina Boluarte solicitó a los partidos políticos que, si quieren una mejor agenda para el país, deben reunirse y conversar.

“Convoco abiertamente a todos los líderes de cada uno de los partidos políticos, pero también convoco a los líderes de las organizaciones sociales, de los sectores trabajadores, para que podamos reunirnos y poner sobre la mesa la agenda del país”, invocó la mandataria.

Conferencia de prensa de Dina Boluarte

La presidenta inició la comunicación con la prensa señalando que su gobierno presentó ante el Congreso ‘Los 9 ejes de política general de gobierno’: paz social; concertación política; programas sociales en beneficio de los más vulnerables; relanzamiento de la economía; reactivación destrabe de proyectos de inversión pública; la reactivación de las regiones; la erradicación de la corrupción y de las violencias; buen inicio del año escolar; salud como derecho humano; y más infraestructura y servicios, para una mejor calidad de vida.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte y alcalde de Machu Picchu conversan con miras a la reapertura de la ciudadela inca

“No nos hemos detenido ni un solo día, en reuniones constantes con diversos sectores de nuestra ciudadanía; entre gobernadores, alcaldes inicialmente electos, alcaldes provinciales, alcaldes distritales, gobernadores”, sostuvo.

La jefa de Estado adelantó que en el sector economía se ejecutaron en el mes de enero de este año 903 millones de soles, de los cuales, 5,900 millones de soles fueron para ‘Con Punche Perú’, un plan de reactivación rápida “que tiene medidas que van a la vena de las familias y regiones”.

SEGUIR LEYENDO:

Martín Vizcarra acusa al Congreso de «venganza política» en su contra

Dina Boluarte: advierten a presidenta que hay aliados de terroristas colombianos en Perú

Javier Arévalo a Cerrón: «Ningún juez emite resoluciones de carácter político»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.