Dina Boluarte inaugura 4 colegios en Lima y precisa cuántos entregará su gobierno en los próximos años

Nuevas instituciones de educación básica se ubican en Surquillo, Ate Vitarte, El Agustino y Cercado de Lima.


A poco de iniciar el año escolar 2024, la presidenta de la República, Dina Boluarte, estuvo presente en la inauguración de cuatro centros educativos en la ciudad de Lima y dio algunas precisiones respecto a la calidad que esto tendrán.

Durante las primeras horas de la mañana y junto a la ministra de Educación, Mirian Ponce, la mandataria inició la jornada de ceremonias en Surquillo, distrito en el cual puso en público conocimiento que la institución educativa N.° 7022 Albert Einstein, ya es apta para recibir a profesores y alumnos.

Continuando con la ‘ruta escolar’, Dina Boluarte siguió con los colegios N.º 1264 Juan A. Vivanco Amorín, en Ate Vitarte; N.° 0085 José de la Torre Ugarte, en El Agustino; y N.º 0035 Nuestra Señora de la Visitación, en el Cercado de Lima.

Sobre las precisiones de los nuevos colegios de Lima que albergarán alrededor de 4 mil alumnos, se conoció que contarán con una moderna plana de equipos tecnológicos entre laptops y tablets para el correcto desarrollo de las actividades pedagógicas.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno oficializó nuevo rescate a Petroperú: se emite Decreto de Urgencia que establece medidas extraordinarias

Asimismo, los centros educativos contarán con ascensores, elementos de suma importancia para que personas con discapacidad física puedan desplazarse sin contratiempos. De igual manera, las aulas estarán equipadas con el material educativo correspondiente (libros, pizarras y más).

Durante su alocución, la mandataria reafirmó el compromiso de su gobierno por apoyar el desarrollo de la educación y la lucha que acortar brechas en este aspecto y dio algunas precisiones sobre la nueva infraestructura que promete entregar próximamente.

Este 2024 inauguraremos 78 modernas instituciones educativas en el país (…) Además, entre 2024 y 2025 entregaremos 75 Escuelas Bicentenario, con infraestructura moderna y funcional (…) con una inversión de 6 mil millones de soles”, precisó Dina Boluarte.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.