Dina Boluarte invoca al «diálogo» tras muertes en Andahuaylas

Presidenta señaló que no deben sacrificar la vida de los peruanos por intereses políticos.

Tras la confirmación de la muerte de dos ciudadanos en Andahuaylas. La presidenta, Dina Boluarte invocó al diálogo para poder solucionar los problemas que vienen aconteciendo en el país.

En esa línea, la jefa de Estado, manifestó que no se tienen que sacrificar la vida e integridad de los peruanos solamente por intereses políticos.

«La vida de ningún peruano amerita ser sacrificada por intereses políticos. Expreso mis condolencias por el fallecimiento de un ciudadano en Andahuaylas. Reitero mi invocación al diálogo y a deponer la violencia», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Perú Democrático rechaza reunirse con Dina Boluarte y sus ministros

Por otro lado, Dina Boluarte hizo llegar las condolencias a la familia del peruano, quien perdió la vida tras un impacto de bala a la altura del cuello.

Hasta el momento se ha registrado dos decesos en Andahuaylas. De los cuales un ciudadano supuestamente tendría 15 años y el otro 18.

Los manifestantes al interior del país están pidiendo un cierre del Congreso, un adelanto de elecciones y una asamblea constituyente.

Como se recuerda, Boluarte Zegarra sostuvo que se mantendrá en el mandato hasta el 2026.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.