Dina Boluarte: izquierdistas presentan moción de vacancia contra presidenta

Pedido se tramitó este miércoles.

Integrantes de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia presidencial contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por presunta incapacidad moral permanente.

El pedido fue presentado a la mesa de partes virtual del Congreso, este miércoles 25 de enero, a las 6:15 p.m. vía correo electrónico.

La moción lleva las firmas de Nieves Llimachi, Isabel Cortés, Alex Flores, Sigrid Bazán, Guido Bellido y Ruth Luque. También de Guillermo Bermejo, Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino, Betsy Chávez y otros parlamentarios de izquierda.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola: Urge que el Congreso apruebe en segunda votación el adelanto de elecciones

La iniciativa parte bajo el argumento del «uso de las armas contra el pueblo peruano», culpando así a la Policía de la muerte de los peruanos durante las protestas en el país, iniciadas en diciembre de 2022.

En el documento se agrega que el Congreso, en su calidad de «primer Poder del Estado», tiene que sancionar a los principales culpables de los decesos durante las violentas manifestaciones antigubernamentales. De ese modo, acusa a la presidenta de «no tener ningún ápice de sensibilidad humana con los pueblos de nuestro país».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.