Dina Boluarte: jefe de Región Policial Huánuco admitió reuniones con presidenta en Palacio

Y desmintió tener amistad con el prófugo Vladimir Cerrón.


El Jefe de la Región Policial de Huánuco, Mauricio Quiroga, reconoció públicamente que mantuvo diez reuniones en Palacio de Gobierno con la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el marco de sus funciones como jefe de la Dirección de Inteligencia de la PNP.

Estas declaraciones surgieron luego de que sus frecuentes visitas a Palacio de Gobierno levantaran suspicacias en ciertos sectores, tras la condena del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón y el presunta protección de que goza para no ser capturado por la PNP.

Quiroga explicó que las reuniones fueron convocadas por la presidenta Dina Boluarte, quien tiene la facultad de llamar al director de inteligencia según lo considere necesario.

Además, aseguró que todas las visitas quedaron registradas en el sistema de Palacio de Gobierno, descartando cualquier intento de ocultamiento de información.

En relación a los rumores sobre una posible amistad con el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, Quiroga negó rotundamente tener una relación cercana con él.

MÁS INFORMACIÓN: Norma Yarrow pide a Dina Boluarte no hablar «sandeces»: critica a mandataria por decir ser «mamá del Perú»

Aclaró que ambos compartieron únicamente un diplomado de inteligencia estratégica en el CAEN hace aproximadamente seis años, pero que no mantenían ningún tipo de amistad.

El exjefe de la Dirección de Inteligencia reveló también que las capturas de Vladimir Cerrón estuvieron impedidas debido a la protección brindada por organizaciones extranjeras y políticos del país.  A pesar de estar cerca de capturarlo en tres ocasiones, la confidencialidad de la información y los intereses políticos impidieron el éxito de las operaciones.

Por último, se informó que el general Quiroga Camacho asumirá un nuevo cargo en la provincia como jefe de la quinta Macro Región Policial de Huánuco, lo que implicará su alejamiento de Lima y de Palacio de Gobierno.

Más sobre Dina Boluarte

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congresistas piden adelantar legislatura tras revelaciones de Jaime Villanueva

Pedro Castillo: SAC aprueba denuncia contra expresidente por decreto de inmovilización obligatoria

José Cueto: Estado de emergencia funcionará cuando las Fuerzas Armadas tomen el control total

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.