Dina Boluarte: Juan Carlos Villena establece fecha para que mandataria continúe rindiendo cuentas por ‘caso Rolex’

Titular de Ministerio Público dispuso que encuentro sea de manera presencial.


La presidenta Dina Boluarte fue citada por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, para que continúe sus declaraciones por el ‘caso Rolex’, en relación con la investigación preliminar que inició el Ministerio Público por varios delitos, entre ellos el de enriquecimiento ilícito.

Asimismo, Villena dispuso que la sesión se dará de manera presencial en la sede principal de la Fiscalía, el próximo miércoles 15 de mayo a las 9:30 a.m., para el desarrollo del interrogatorio a la mandataria.

En el encuentro, Boluarte deberá ampliar su testimonio indagatorio respecto a la incursión en el presunto acto ilícito de cohecho pasivo propio, irregularidad que también es materia de indagación por el mencionado suceso.

MÁS INFORMACIÓN: Mateo Castañeda: CAL responde a abogado de Dina Boluarte tras denunciar ‘exceso’ en detención en su contra

El ‘wayki’ de Dina Boluarte también acudirá a la Fiscalía

El despacho del titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, citó al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para rendir declaración indagatoria el jueves 16 de mayo a las 09:30 a.m. Esto surge en el marco de una investigación preliminar por presunto cohecho activo genérico. Se investiga la entrega de relojes Rolex y joyas de alto valor a Dina Boluarte, coincidiendo con un aumento en el presupuesto asignado a la gestión de Oscorima, desde que Boluarte asumió el cargo de presidenta.

El magistrado también solicitó a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) copias certificadas de las declaraciones juradas de impuestos de la dignataria entre el 29 de julio de 2021 y el 15 de marzo de 2024. Asimismo, se pidió a la Municipalidad de Surquillo documentos constatados de las hojas de registro y predio urbano de la residencia de la mandataria en el mencionado distrito limeño.

Por otro lado, Villena requirió al Club Departamental Apurímac las boletas de pago y planillas únicas de depósitos de la jefa de Estado durante el periodo anteriormente descrito.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19

Escuela Nacional de la Magistratura: Gustavo Gutiérrez, magistrado del TC, a favor de debatir ley de nueva entidad judicial

Patricia Benavides permanece internada en clínica: ¿qué sucedió con la suspendida fiscal de la Nación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.