Dina Boluarte juramentó a nuevos ministros de Educación, Trabajo, Justicia y Comercio Exterior

En el Minedu ingresa Magnet Márquez en reemplazo de Oscar Becerra y Daniel Maurate en el Minjusdh en remplazo de José Tello.


La presidenta de la república, Dina Boluarte, tomó el juramento a cuatro nuevos  ministros de Estado en las carteras de Justicia y Derechos Humanos, Educación, Trabajo y Promoción del Empleo y de Comercio Exterior y Turismo en ceremonia efectuada esta tarde en la sala Eléspuru de Palacio de Gobierno.

Mediante resoluciones supremas se resolvió nombrar a Daniel Maurate Romero, como ministro de Justicia y Derechos Humanos, a Magnet Márquez Ramírez, como ministra de Educación, a Antonio Varela Bohórquez como  ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y a Juan Carlos Mathews Salazar como ministro de Comercio Exterior y Turismo.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: «Quieren convertir el Perú en una anarquía»

Asimismo, se resolvió aceptar la renuncia de José Tello Alfaro como ministro de Justicia y Derechos Humanos, de Óscar Becerra como ministro de Educación, de Luis Alfonso Adrianzén como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, y de Luis Helguera como ministro de Comercio Exterior y Turismo, a quienes se les agradeció por haber prestado sus servicios a la nación.

Suscribieron las renuncias y nombramientos el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola y la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.

SEGUIR LEYENDO:

Alejandro Toledo pide clemencia: «No me maten en la cárcel» 

Ángel Delgado: «Bloque democrático perdió la oportunidad de cerrar capítulo nefasto de Castillo»

Hugo Guerra advierte que «peligra la democracia» ante atomización del Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.