Dina Boluarte justifica uso de ostentosos relojes | Se niega a revelar su secreto bancario ante Fiscalía

Un programa periodístico expuso las respuestas que tuvo la dignataria frente al Ministerio Público.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, habló ante la Fiscalía para dar detalles del caso Rolex. Algunas versiones coinciden con su mensaje a la Nación cuando mostró sus joyas, otras no.

Un programa periodístico expuso las respuestas que tuvo la dignataria frente al Ministerio Público. En la audiencia, Boluarte nuevamente mencionó su gran amistad con el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

“En honor a la verdad, el señor Wilfredo Oscorima Núñez, mi amigo, a quien lo considero como mi hermano, me dijo en Palacio: ‘Dina eres presidenta y tienes que usar relojes bonitos, porque estás viajando al extranjero y te estas reuniendo con otras autoridades de otros países y la presidenta del país, la primera mujer presidenta en 200 años de existencia de nuestra República tiene que usar relojes bonitos’”, explicó.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte en la cuerda floja: esta es la cantidad de denuncias que afronta la mandataria

Incluso, Dina Boluarte puntualizó en que Oscorima insistió acerca del préstamo de los Rolex, de quien no dejaba de repetir que ‘lo considera como su hermano’.

Ante ello, continuó: “Él insistió en facilitarme en calidad de préstamo, sin que medie ninguna intención ni pedido sobre el hecho y se quitó de su muñeca el reloj dorado, me lo quise regalar, yo me negué fehacientemente. Le dije: ‘De ninguna manera, Wilfredo’; él insistió, pero yo no lo acepte; me dijo: ‘Ok Dina, te lo presto, además tengo muchos relojes bonitos’; se quitó aquel reloj y me entregó, y el préstamo de los tres relojes fue entregándome progresivamente”, manifestó.

Dina Boluarte olvida todo

Al ser consultada por las fechas en que recibió los accesorios y cuáles fueron los lugares en donde Oscorima se los dio, Dina aseguró no recordar. “No recuerdo las fechas y el lugar, pero como dije una vez estuvo la abogada Carmen Giordano, pero hubo tres oportunidades que fueron en el despacho presidencial”, mencionó.

No quiere levantar su secreto bancario

“No, salvo que me lo requiera el juez. Agrego que haré llegar un informe contable para mejor esclarecimiento”, fueron las palabras de Dina Boluarte. Pese a que durante todas las presentaciones que tuvo desde iniciada la polémica por el uso de los Rolex y luego por el desbalance patrimonial expuesto por la SBS, Dina Boluarte negó ante fiscalía tener predisposición de levantar su secreto bancario.

Como se recuerda, también se le investiga por el incremento patrimonial de 432 mil soles y por depósitos de origen desconocido que suman 1.1 millones de soles. Información revelada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

Aseguró que los fondos de 46 mil y 112 mil soles en dos bancos, declarados en septiembre del 2021 ante la Contraloría General de la República, sumados con otros 382 mil reportados en diciembre, son, en su totalidad, producto de sus ahorros y de su trabajo.

“Al 2021, efectivamente, mis ahorros, producto de mis ingresos y producto de la manutención del padre de mis hijos que enviaba del extranjero, estaba en esa Caja Raíz. El año pasado esta caja quebró y (…) transfirieron el monto (…) al BC” acotó.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.