Dina Boluarte: «La declaración conjunta de ministras y ministros de la Mujer y Comercio de APEC es un hito en el cierre de las brechas de género»

Tras ser partícipe en la clausura de reunión de autoridades de las 21 economías del Asia Pacífico.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en la clausura de la reunión de ministras y ministros de la Mujer y Comercio de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), que se llevó a cabo en Arequipa.

“Promover el empoderamiento e inclusión económica de la mujer, a través del comercio exterior, e identificar las formas en que el Foro APEC pueda contribuir a ello, han sido los principales objetivos de este encuentro”, indicó la mandataria.

Tras la aprobación de la declaración conjunta de ministras y ministros de la Mujer y de Comercio de las 21 economías del Foro APEC, se determinó que establecerá las líneas de acción para el cierre de brechas de género y marcar un hito en favor de las mujeres peruanas y del Asia Pacífico.

Estamos frente a un hito significativo en nuestro compromiso por garantizar la igualdad de género y el acceso equitativo a las oportunidades económicas”, acotó Boluarte.

MÁS INFORMACIÓN: APEC 2024: Arequipa es anfitriona para llevar a cabo las reuniones de funcionarios y eventos conexos

Asimismo, la jefa de Estado resaltó la importancia de que las 21 economías del Asia Pacífico trabajen en conjunto, con el fin de construir sociedades más igualitarias, libres de violencia y estereotipos. De este modo, podrán ejercer sus derechos económicos y fundamentales.

“La promoción de la inclusión de la mujer en la economía no solo es un imperativo de justicia social, sino también una estrategia inteligente para impulsar el desarrollo económico”, puntualizó.

Asimismo, Dina Boluarte manifestó que Perú recibirá en noviembre a los líderes de las 21 economías del Foro APEC. “El Perú se encuentra en un momento crucial de su desarrollo económico, y la colaboración con nuestras contrapartes de APEC es fundamental para asegurar un crecimiento sostenible”, finalizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.