Dina Boluarte: «Las relaciones con Venezuela nunca se han roto»

"Tenemos un consulado y eso debió de haber informado el vicecanciller", sostuvo la titular del Midis.


En el marco del Gore Ejecutivo en Iquitos, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, se refirió a lo manifestado por el vicecanciller Enrique Chávez sobre que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela.

“El gabinete Bellido está trabajando de manera unida y articulada (…) Las relaciones con Venezuela nunca se han roto, tenemos un consulado y eso debió de haber informado el vicecanciller”, sostuvo la actual vicepresidenta de la República en Latina Noticias.

PUEDES VER│Ni a Merino ni a Sagasti les corresponde pensión vitalicia como expresidentes, dice constitucionalista

También, resaltó que el único que está facultado por la Carta Magna a tomar las decisiones de política exterior es el jefe de Estado, Pedro Castillo. Además, descartó que dentro del gabinete existan discrepancias entre sus miembros.

“Creo que el premier ha adelantado opinión respecto a lo declarado por el vicecanciller porque nosotros sabemos que por la Constitución la única persona para dictar las políticas en el exterior es el presidente de la República, así lo respalda el artículo 118”, mencionó Boluarte.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.