Dina Boluarte: legisladores no confían en palabra de la presidenta en el caso Rolex

Señalan que sus explicaciones sobre préstamos de relojes de Oscorima no son verosímiles.


Los parlamentarios de diversas bancadas aseguraron no creerle a la presidenta Dina Boluarte cuando dice que los relojes Rolex fueron prestados por el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, y señalaron que la Fiscalía debe seguir investigando el caso.

“No me convenció. No es verosímil que una persona por muy amigo que sea te preste un Rolex, salvo que haya una relación que vaya más allá que una amistad, cosa que no sería malo porque ambos son personas solteras, lo que preocupa es que no haya sido transparente desde un inicio. Así como ella asegura que no quiso que se lo regale, también debió decir que ‘no gracias, no los voy a usar’”, sostuvo el legislador José Cueto (Renovación Popular).

El expresidente del Congreso de la República, José Williams (Avanza País), sostuvo que las explicaciones otorgadas por la mandataria han creado un nuevo manto de dudas, pero debe ser la fiscalía la que continúe investigando.

“Ha levantado bastantes dudas a nivel nacional. Creo que la Fiscalía tendrá la tarea de investigar y que la presidenta y el Gobierno se aboquen a hacer las cosas que tienen que hacer”, dijo a EXPRESO.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Wilfredo Oscorima sería el hombre de los Rolex y el fan enamorado: señalan que habría relación con Dina Boluarte

Congreso exige a Dina Boluarte rendir cuentas al Perú

Vacancia contra Dina Boluarte: fracasa maniobra de minoría congresal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.