Dina Boluarte: «Pido a los empresarios no generar inseguridad económica»
Boluarte. Barrueta/EXPRESO.
A+

Este miércoles, la vicepresidenta Dina Boluarte manifestó que no es momento de generar «zozobra» e instó al empresario nacional a «no generar inseguridad económica» en cuanto al alza de los productos nacionales.

Durante unas declaraciones a la prensa a las afueras del Poder Judicial, Dina Boluarte pidió «tolerancia» al gobierno de Pedro Castillo con la finalidad de generar un contexto de calma y tranquilidad.

PUEDES VER | Hernando de Soto califica al gabinete ministerial de «Confiep de terrucos»

«A la bancada de Perú Libre y a las demás bancadas les pedimos que nos den la oportunidad de trabajar en unidad, creo que no es momento de estar generando zozobra o llevando mensajes que no lleven la confianza a la población, porque el pueblo ya quiere resultados de este gobierno y nosotros queremos dárselos», manifestó la vicepresidenta.

A los empresarios nacionales

En la misma línea, también se refirió a los diversos sectores privados e instituciones que han venido alertando a la población en cuanto a la alza de los precios en diferentes productos de consumo, hecho que ha generado gran incertidumbre en la ciudadanía tras el incremento de los montos de la canasta familiar.

«A los empresarios les digo que no estén generando alguna inseguridad económica o de mercado porque debemos trabajar de la mano con todos», expresó Boluarte.

PUEDES VER| Defensoría del Pueblo invoca a Pedro Castillo a «reevaluar designaciones ministeriales»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.