Dina Boluarte llega a niveles de aprobación no vistos desde años 80: 5%, según Datum

Desaprobación cada vez más cerca del 100%.


La presidenta Dina Boluarte alcanzó un récord negativo en su gobierno. Separada de los aciertos y halagos, la jefa de Estado alcanzó el mínimo nivel de aprobación al que algún mandatario llegó desde el inicio del nuevo milenio. Así lo dio a conocer la última encuesta de Datum.

91% de los peruanos participantes desaprueba completamente la gestión dirigida por la sucesora del golpista Pedro Castillo, mientras que un 5% aún cree en que puede hacer un buen trabajo desde la casa de Pizarro.

Este desalentador resultado no se veía en un dignatario desde la década de los 80. Resultado que se ve reflejado en las críticas y hasta señalamientos internacionales.

Dina Boluarte y el ojo internacional

Hace poco, el presentador de noticias Stephen Colbert se burló de Dina Boluarte por las supuestas críticas durante su gobierno y comparó sus bajos porcentajes con la baja aceptación y críticas destructivas contra la reciente película de Marvel, Madame Web.

“La presidenta peruana Dina Boluarte, al parecer, abandonó sus funciones presidenciales por dos semanas para someterse a una cirugía estética… Aparentemente, Boluarte lo hizo en un intento de aumentar su popularidad porque su aprobación, en un año y medio en el cargo, nunca ha superado el 20% y ahora están en su punto más bajo, 7%”, dijo en ese momento el americano en su programa The Late Show.

“Para ponerlo en perspectiva, es un 4% menor que la puntuación de Madame Web en Rotten Tomatoes. Y me dicen que Madame Web es ahora la presidenta de Perú”, contó el presentador.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.