Dina Boluarte llegó al Capitolio para reunirse con senadores de EE.UU: Perú, socio confiable para inversiones

Además, dio un balance de sus actividades en el país norteamericano.

Diario expreso - Dina Boluarte llegó al Capitolio para reunirse con senadores de EE.UU: Perú, socio confiable para inversiones

Tras su viaje a Estados Unidos, la presidenta Dina Boluarte acudió al Capitolio para sostener una reunión con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Benjamin Cardin.

Así lo publicó la Presidencia del Perú mediante un tweet. Asimismo, los temas abordados por autoridades fueron: estrechas relaciones bilaterales y el interés común en impulsar la cooperación para alcanzar un desarrollo sostenible.

La difusión por redes fue pasandolas cuatro de la tarde. En la misma, se vio a la mandataria ingresando a las instalaciones gubernamentales del país norteamericano.

Del mismo modo, aseguraron que Dina Boluarte trató otros temas relevantes como la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, cambio climático, el combate contra el narcotráfico, entre otros asuntos de suma importancia.

Asimismo, en medio de su cita al Parlamento americano la mandataria destacó que el Perú es un país estable y socio confiable para las inversiones y el comercio.

Dina Boluarte dio un balance sobre actividades en EE. UU.

Luego de su visita al capitolio, la jefa de Estado brindó detalles sobre sus actividades oficiales, acompañada de Alex Contreras, ministro de Economía y Ana Gervasi, ministra de Relaciones Exteriores.

“Hoy hemos tenido reuniones en 2 grupos diferentes con varios inversionistas muy reconocidos y muy importantes en EE.UU., quienes están muy interesados en invertir en el Perú. (…) Luego hemos pasado al foro de la APEP, donde hemos conversado con algunos presidentes de Latinoamérica”, dijo Dina Boluarte.

Sobre su paso por la Representación Nacional del mencionado país dijo que “hay iniciativas en el Congreso norteamericano para que Estados Unidos mire a Latinoamérica. Ha sido muy importante esta conversación con los senadores y con los diputados”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Vicente Romero: en bancada Perú Libre alistan moción de censura contra ministro del Interior

Chirinos pide a ministra de Educación acciones contra docentes del Movadef

Salas Arenas acusa a congresistas de atacarlo: «Hemos mapeado un grupo de 35 con cuentas troll»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.