Dina Boluarte: «Mi renuncia no termina la crisis, ni acelera absolutamente nada»

La presidenta se refirió a la huelga indefinida de la CGTP Y SUTEP convocada para este 9 de febrero.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró que no renunciará al cargo y negó que su eventual dimisión solucionaría la crisis sociopolítica actual.

Tras la entrega de ayuda humanitaria a los afectados por el huaico en Arequipa, la mandataria restó importancia a quienes exigen su retiro del Gobierno.

“Yo ya he dicho siempre, no es la gran mayoría la que lo pide. Es un grupo de estos señores que están generando las protestas en las calles, sobre todo de las bancadas de izquierda, que hasta ahora no se entiende cuál es su propósito de la renuncia de Dina Boluarte”, sostuvo.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo sobre Dina Boluarte: Es racista, clasista y manipuladora

“A estos señores de las bancadas de izquierda radical no se les entiende. Nosotros no nos vamos a detener. Mi renuncia no termina la crisis, mi renuncia no acelera absolutamente nada, ni siquiera el espacio de tiempo para convocar a unas elecciones adelantadas”, aseguró Dina Boluarte.

La jefa de Estado se refirió a los tres días en los que no se pronunció públicamente, indicando que su silencio no se debió al bloqueo del debate del recorte de mandato en la Comisión de Constitución.

“Que el Congreso y la comisión que corresponda resuelvan el tema en el Parlamento. Nosotros tenemos que resolver el tema que nos llama como gobierno, como este caso en Arequipa, Yauyos, Lima y demás regiones”, señaló.

Sobre la huelga de la CGTP Y SUTEP

En otro momento, la presidenta se pronunció sobre la huelga indefinida convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). El paro está previsto para el próximo jueves 9 de febrero.

Boluarte indicó que siempre ha buscado dialogar con las organizaciones sociales a fin de resolver los temas pertinentes. Por ello, invitó a la CGTP a exponer los temas que se tocarían durante la conversación. Sin embargo, acusó a la confederación de tener “intereses políticos”.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis 

“A ellos y a todas las organizaciones sociales siempre hemos querido dialogar para definir qué cosa queda por hacer para resolver los temas pendientes. Que la CGTP ponga sobre la mesa qué vamos a ver respecto a la mejora de los empleos”, manifestó.

“Creo que en eso debemos concertar y poner por encima los intereses políticos. La CGTP solo quiere ver temas políticos”, acotó.

Finalmente, la mandataria se dirigió al sindicato: “Le digo a la CGTP que trabajemos; déjenme trabajar, y el tema político que lo resuelvan los políticos cuando llegue la campaña electoral, pero hay que poner la agenda del país por delante”.

SEGUIR LEYENDO:

• «Pedro Castillo operaría desde el penal de Barbadillo», según abogado penalista

• Carlos Tello: «La presidenta Dina Boluarte es muy timorata»

• Fernando Rospigliosi tras renuncia de Digna Calle: Quieren dinamitar Mesa Directiva

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.