Dina Boluarte: ministro del Interior, Juan José Santiváñez, afirma que en gobierno de mandataria «no trabajamos por buscar popularidad»

Tras las bajas cifras de aprobación que alcanzó la presidenta.


El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se pronunció respecto a las últimas cifras de desaprobación hacia la gestión de la presidenta Dina Boluarte, enfatizando que no priorizan la “popularidad”, sino el trabajo constante.

Vale resaltar que, según una encuesta reciente de Datum, el 91 % de los peruanos desaprueban el trabajo de Boluarte, mientras que un 5 % aún mantiene esperanzas en su capacidad para gobernar.

“Nosotros no estamos trabajando por buscar una popularidad en determinado tema. Nosotros estamos trabajando todos los días de maneras denodada, estamos trabajando con muchísimo esfuerzo”, expresó.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: presidenta asegura que obras en Megapuerto de Chancay «ratifican que Perú es un socio confiable para inversiones»

Por otro lado, el titular del Mininter criticó la falta de presencia de la Fiscalía en el operativo ‘Amanecer Seguro’, mencionando que solo participaron una vez desde la reunión inicial con el fiscal de la Nación.

“Lamentamos una vez más que la Fiscalía haya sido escobita nueva y solamente haya estado con nosotros en un operativo ‘Amanecer Seguro’, que fue al día siguiente de la reunión que sostuvimos con el fiscal de la Nación y desde ahí no se apareció más”, comentó.

Asimismo, compartió los resultados del operativo en mención, destacando logros significativos en la lucha contra el crimen.

“Hasta el momento, hemos logrado la detención de 55 personas, capturado a 19 individuos con órdenes de captura por delitos como tráfico de drogas, robo, hurto, estafa, y delitos contra la libertad sexual. Además, hemos recuperado un vehículo, incautado 29 celulares, y desarticulado tres bandas criminales”, detalló Santiváñez en una entrevista con RPP.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.