Dina Boluarte: ministro Morgan Quero propone «reflexionar» posibilidad de reelección presidencial

Titular del Minedu ignora fuerte desaprobación de la presidenta en las calles.


El ministro de Educación, Morgan Quero, sugirió la posibilidad de la reelección presidencial en Perú, un tema que se volvió relevante tras la aprobación en primera votación por parte del Congreso en cuanto a gobernadores y alcaldes.

Durante una actividad en la que participó la presidenta Dina Boluarte, Quero defendió la necesidad de debatir esta propuesta.

El ministro explicó que, aunque actualmente no existe la reelección para el presidente de la República en Perú, el reciente avance legislativo sobre la reelección de alcaldes y gobernadores abre la puerta para considerar una reelección presidencial. “Vamos a hacer la reflexión también para que se pueda dar una reelección presidencial”, afirmó ante la prensa.

El ministro subrayó que el Gobierno está atento a las críticas y encuestas para evaluar la percepción ciudadana respecto a esta posibilidad.

Sin embargo, resaltó que la presidenta Dina Boluarte enfrenta un “acoso sistemático” por parte de diversos grupos políticos, lo que complica la evaluación objetiva de su gestión. “Qué bueno que estén aquí con nosotros para ver lo que implica este esfuerzo, este trabajo”, manifestó Morgan Quero.

MÁS INFORMACIÓN: Morgan Quero se reúne con activistas del Movadef: ‘maestros’ se pasean por el Minedu

A pesar de las reflexiones del ministro, la popularidad de la presidenta Boluarte es baja. Según una encuesta de CPI, el 81.2 % de los encuestados opina que su mandato debería terminar “cuanto antes”, mientras que solo un 15.7 % considera que debería continuar hasta 2026.

La desaprobación de Boluarte es alta, con un 88.2 % de rechazo a su gestión, siendo ligeramente mayor en el interior del país (89.8 %) en comparación con Lima y Callao (85.6 %).

La propuesta de reelección presidencial surge en un contexto político complejo, con críticas constantes y un bajo índice de aprobación para la jefa de Estado. Sin embargo, el debate sobre la reelección podría generar un nuevo enfoque en la política peruana, siempre y cuando se tenga en cuenta la percepción y voluntad del pueblo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.