Dina Boluarte: ministros de Estado evitan declarar sobre plagio en libro de presidenta

Titulares de Educación y de Cultura esquivaron el tema.


Los ministros de Estado evitaron declarar sobre el plagio detectado en el libro de la presidenta Dina Boluarte. Ninguno de los consultados sentaron posición ni critica alguna respecto al escándalo de robo de derechos de autoría, revelado por el programa periodístico Punto Final.

Magnet Márquez, ministra de Educación, evitó pronunciarse sobre la denuncia pública de plagio contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y dijo no tener alcances, pero retrucó sobre los 11 mil falsos docentes al considerarlo un tema sumamente preocupante.

A su vez, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, evitó responder sobre la acusación de plagio y tampoco opinó sobre el porqué los periodistas de IRTP ya no ingresan a las actividades de la presidenta en Palacio de Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte habría plagiado más de la mitad de su libro sobre derechos humanos

Vicente Romero, ministro del Interior, un poco más familiarizado con el tema, afirmó que la denuncia de plagio contra la presidenta Dina Boluarte “es materia de investigación” y se deben esperar los resultados, pese a que hasta el momento la Fiscalía de la Nación no se ha pronunciado.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, fue más decidida y contó que la mandataria le expresó su voluntad de someterse a una investigación. “Investiguemos antes de emitir juicios, porque podemos dañar la honra de las personas sin antes conocer bien las cosas”, sostuvo la titular del MIMP.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Otro escándalo en Petroperú: gerenta de logística vinculada a Martín Belaunde Lossio, fugitivo acusado de corrupción

Nuevo ‘mochasueldo’: Flores Ancachi exigía a sus trabajadores el 10% de su remuneración

Martín Vizcarra y el escandaloso entramado de corrupción: sobornos al descubierto

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.