Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Señala que también se investigan los recursos transferidos a la gestión de Oscorima relacionados con el caso Rolex.


En medio de las investigaciones por el caso Rolex, la Contraloría emitirá en junio próximo el informe en el que se determinará si la presidenta Dina Boluarte presenta un desbalance patrimonial, dijo el titular del ente contralor, Nelson Shack.

“La Contraloría debería, en este mes de mayo, terminar sus investigaciones con respecto al caso de las declaraciones juradas, de bienes y rentas, y de intereses, de la señora presidenta, del caso Rolex, de las joyas. Hay que dejar que los auditores, que gozan de total autonomía e independencia, terminen su trabajo. Antes que termine mayo y empiece el mes de junio, ya se pueda conocer el resultado de esa investigación”, dijo Shack tras presentarse a la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte ‘se esfuma’ y su vocero, Fredy Hinojosa, responde sobre supuestas operaciones estéticas, CTS y más

El contralor también afirmó que entregará otro informe con el resultado de las investigaciones a las obras recibidas por el Gobierno Regional de Ayacucho desde el año 2023 hasta la fecha.

“La semana pasada hicimos una serie de intervenciones en entidades, entre ellas el Ministerio de Economía y Finanzas, para poder comprobar la motivación y la sustentación de esas transferencias, en ese Decreto de Urgencia N°006-2024 (que dispuso una partida de S/100 millones para construir un estadio), el 23 de marzo de ese año.

Estamos en proceso de investigación, y como ustedes saben, la reserva de control no me permite ahondar en detalles”, señaló.

Shack indicó que ambas investigaciones están conectadas con el caso Rolex.

Como es de público conocimiento, la mandataria Dina Boluarte lució costosos relojes durante varios eventos nacionales e internacionales, pero al ser consultada por la procedencia de estos bienes, dio varias versiones, entre ellas aseguró que fueron prestados por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, sobre quien dijo es su amigo.

Más sobre Dina Boluarte

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.