Dina Boluarte no corre peligro: así fue la votación del Congreso que no admitió la moción de vacancia presidencial

Pedido de Perú Libre fue archivado.


El debate en el Congreso sobre la admisión de moción de vacancia contra Dina Boluarte no procedió. ¿Por cuántos votos se mandó al archivo el requerimiento?

Luego de que un grupo de parlamentarios de Perú Libre presentaran la mencionada medida ante Congreso, señalando que la mandataria incurrió en una infracción a la Constitución por viajar al extranjero y administrar su papel presidencial vía remota; el pleno decidió darle ‘luz roja‘.

Los 55 votos en contra de la moción vacancia se impusieron a los 26 a favor y 6 abstenciones que emitieron los parlamentarios en el hemiciclo. Tras un nuevo cálculo, los votos en contra llegaron a 69.

MÁS INFORMACIÓN: Sutep responde a Dina Boluarte y responsabiliza al Ejecutivo: «Si hay huelga, será culpa del Gobierno»

Vale señalar que en diciembre, luego de que se informara sobre una inminente intención por vacar a la figura presidencial, esta salió al frente y se manifestó solicitando puentes de diálogo con el Congreso.

“Nosotros siempre hemos sido autocríticos y así hemos empezado. Hemos pedido una tregua al Parlamento para que podamos llevarnos bien ambos poderes del Gobierno”, indicó Dina Boluarte.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Sutep responde a Dina Boluarte y responsabiliza al Ejecutivo: «Si hay huelga, será culpa del Gobierno»

Partido de Antauro no es antidemocrático, dice Jorge Luis Salas Arenas

Alberto Otárola: Contraloría responde contundentemente a la acusación de premier

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.