Dina Boluarte no escarmienta y, pese a nivel más bajo de aprobación, asegura continuar hasta 2026

Mandataria resta importancia a recientes resultados que dan cuenta de una bajísima aceptación a su gestión.


Pese a que las últimas encuestas revelan una ínfima aprobación del 5% a su favor, la presidenta Dina Boluarte reafirmó su confianza en continuar en el cargo hasta 2026 y restó importancia a estos resultados.

Según afirmó, su gobierno seguirá trabajando para sacar adelante al país.

“Así lo haremos, sin parar, sin detenernos, sin distraernos, hasta el 28 de julio de 2026”, manifestó la mandataria durante un acto protocolar.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte entregará octava Escuela Bicentenario para más de 1,400 estudiantes en Santa Anita

En otro momento, la jefa de Estado indicó que el desarrollo del Perú no se basa en los resultados de las encuestas recientes.

“El desarrollo en nuestro querido Perú no se basa en encuestas. El desarrollo de nuestra patria se forja día a día en equipo. Yo prefiero dar resultados concretos, mostrarlos y ponerlos al servicio de los ciudadanos. Estamos trabajando en una gestión por resultados. Ustedes son nuestra mejor encuesta”, expresó.

Quien también minimizó los resultados desfavorables para Boluarte fue su premier, Gustavo Adrianzén, quien consideró que el porcentaje de aprobación a la mandataria debería ser mayor.

“Quienes, como yo, los ministros, viajamos permanentemente al interior del país, podemos comprobar que la aceptación de la presidenta es mucho mayor. Estoy seguro de que, con el trabajo que estamos haciendo, pronto las encuestas tendrán que reflejar la verdadera aceptación de la presidenta en todo el país”, indicó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.