Dina Boluarte: «No me subordino a intereses ni a presiones de ningún tipo»

«No hay acuerdos bajo la mesa», manifestó la jefa de Estado.

Dina Boluarte, presidenta del Perú, remarcó que no está subordinada a los intereses de ningún partido político, ni de grupo económico. En ese sentido, mencionó que «no tiene pactos ni acuerdos bajo la mesa con nadie».

«Reafirmo que no me subordino a intereses ni a presiones de ningún tipo, esta presidenta no tiene pactos ni acuerdos bajo la mesa con nadie. Mantendremos como corresponde una relación de respeto y colaboración con todas las instituciones del Estado», resaltó la mandataria.

Estas declaraciones las brindó en el tercer aniversario de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), donde la magistrada Imelda Tumialán Pinto juró como titular para el periodo 2023.

TAMBIÉN LEE: Casa de Sarratea: ordenan desposesión del inmueble al propietario, ocupantes y terceros

En este evento, Dina Boluarte también convocó al Acuerdo Nacional, en inicio de un gran diálogo nacional y descentralizado. La gran reunión, donde participarán las instituciones del foro y otras organizaciones invitadas, se dará el 9 de enero.

«Anuncio que el próximo lunes se reunirá el Acuerdo Nacional, foro en el que están representadas todas las fuerzas políticas y sociales. Los gremios, los trabajadores y sociedad, donde abordaremos temas urgentes», expresó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.