Dina Boluarte: «No me veo asumiendo como presidenta de la República»

Sino "acompañando a Pedro Castillo, que ha sido elegido democráticamente".

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, descartó la posibilidad de asumir la presidencia en caso prospere la vacancia contra Pedro Castillo. Lo dijo en el marco de la segunda jornada del 16° Gore-Ejecutivo en la ciudad de Trujillo, en la región de La Libertad. 

«Yo confío en la madurez política de los congresistas y ese golpe de Estado impulsado del Congreso no se consolide. No queremos un Merino poniendo nuevamente en una crisis tan alta al país. Así que no me veo asumiendo como presidenta de la República; me veo acompañando a nuestro presidente elegido democráticamente», declaró.

TAMBIÉN LEE: Óscar Maúrtua a empresario europeos: «En el Perú existe legalidad y legitimidad para invertir»

De otro lado, si bien reconoció que existen errores desde el Gobierno, expresó que los yerros cometidos no deben significar un pretexto para vacar a un mandatario «elegido con voto popular y democráticamente, amparado por la Constitución», opinó.

«Desde el inicio de nuestra gestión, nosotros hacemos mea culpa también porque hubieron algunos errores que en el camino los estamos corrigiendo. Pero que estos ruidos políticos y esta amenaza de vacancia no se consolide en un golpe de Estado», agregó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.