Dina Boluarte: «No tengo ninguna intención de quedarme como presidenta» [VIDEO]

La dignataria afirmó que espera que seamos un país industrializado y no como hasta ahora, «solo de materias primas».

En el marco de las violentas manifestaciones tras su asunción al cargo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, declaró en conferencia a la prensa extranjera que no pretender quedarse en el poder.

«No tengo ninguna intención de quedarme como presidenta más allá de lo que en el adelanto de elecciones ya hemos fijado», enfatizó la jefa de Estado.

En esa línea, se refirió a todos los peruanos y les pidió trabajar de forma unida «en esas ansias de querer tener un país desarrollado, unido, fortalecido».

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte revela existencia de videos donde manifestantes disparan a compañeros

Además, Dina Boluarte afirmó que espera que seamos un país industrializado y no como hasta ahora, «solo de materias primas», a pesar que nuestro país tiene muchas riquezas.

«Podemos generar mucho desarrollo para nuestro querido país», puntualizó la dignataria.

Por otro lado, la mandataria pidió a las personas que participan de las manifestaciones una «tregua nacional» para formar mesas de diálogo en las regiones.

«Llamo a mi querida patria para tener una tregua nacional y abrir las mesas de diálogo, y mejor aún para poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos. No me voy a cansar de llamarlos al diálogo, a la paz y a la unidad», precisó Dina Boluarte.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.