Dina Boluarte: «No tengo rabo de paja»

Mandataria niega haber recibido dinero durante campaña electoral de 2021.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, negó haber recibido dinero durante la campaña electoral de 2021, en la que resultó ganador el partido de Perú Libre.

“No hemos recibido ni un solo sol de nadie. Esta señora (la profesora Maritza Perales) y (el exasesor Henry) Shimabukuro fueron enviados al grupo de personas que me acompañaba en la caminata de campaña”, aclaró la mandataria.

Dina Boluarte no tiene rabo de paja, ni como candidata, ni como vicepresidenta, ni como ministra, ahora menos como presidenta”, remarcó.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno oficializa designación de Jorge Angulo como comandante general de la PNP

De acuerdo con Perales, el ex jefe de Estado, Pedro Castillo, solicitó que Boluarte sea apoyada en los últimos comicios generales. Sostuvo también que el vínculo entre la presidenta y Shimabukuro se habría iniciado con una visita al Club Apurímac en abril de 2021, en medio de la segunda vuelta electoral.

Al respecto, la máxima autoridad dijo: “Lo que la señora la dice tendrá que probarlo. A mí no me consta que Shimabukuro haya dado un sol”.

SEGUIR LEYENDO:

Dina Boluarte sí habría recibido S/ 150 mil 

Dimitri Senmache: «El Español» sugirió funcionarios para el Mininter

Susel Paredes solicita formalmente que fiscal de la Nación muestre su tesis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.