Dina Boluarte no tiembla ante poderes del Congreso: ministro Morgan Quero revela posición de presidenta ante vacancia

Titular del Minedu resalta cualidades de su jefa en el Ejecutivo, en medio de revuelo por caso Rolex.


Las dos mociones de vacancia presidencial que fueron rechazadas por el Congreso parecen haber reconfortado la autoconfianza de Dina Boluarte, así lo expresó el ministro de Eduación, Morgan Quero.

El integrante del gabinete ministerial y sucesor de Miriam Ponce indicó que su jefa en el Ejecutivo no mira con temor una nueva acción confrontadora por parte del Poder Legislativo, ahondando en las razones.

MÁS INFORMACIÓN: Los Rolex de Dina Boluarte: abogado de presidenta se opuso a incautación de lujosos accesorios

“En nuestra vida política (reciente) teníamos una tensión terrible entre el Congreso y la Presidencia, entre vacancias, cierres del Congreso y mucha inestabilidad”, dijo Quero. Enseguida, el entrevistador Jaime Chincha cuestionó si acaso ser vacada le preocupa a Dina Boluarte, obteniendo un rotundo “No, no le preocupa, en absoluto“, por parte del ministro.

Respecto al caso de los relojes Rolex, el titular del Minedu trató de desviar la atención señalando que la mandataria ya aclaró el tema y que todo fue parte de un préstamo. Además, reflexionó sobre el trabajo que ejecuta Boluarte al mando de su gobierno.

“La presidenta trabaja todos los días y da ejemplo de responsabilidad y madurez, con un compromiso con la democracia e institucionalidad. No hay veleidades golpistas (…) estamos dando un ejemplo de pedagogía democrática, más aún cuando la política ya no es el arte de lo posible, sino de lo imposible. Es uno de los oficios más complejos que puede haber en estos momentos”, finalizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Yehude Simon asegura que acusación contra prófugo Vladimir Cerrón «es una grave que ni la Dircote lo ha probado»

Dina Boluarte y caso Rolex: niega conocer que relojes eran de alta gama

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.