Dina Boluarte NO viajará a la toma de mando de Lula da Silva
Dina Boluarte, presidenta del Perú, no viajará a la toma de mano de Lula da Silva, electo mandatario de Brasil; así lo anunció su ministro de Justicia, José Tello.
«La presidenta de la República no va a viajar a la toma de mando de Lula da Silva en Brasil, porque estamos atentos al debate que se viene dando en el Congreso de la República en torno al proyecto de resolución legislativa que hemos presentado modificando el reglamento del Congreso y encargando las funciones administrativas del despacho al presidente del Congreso de la República. Somos respetuosos de la separación de poderes, somos claros que el diálogo es el derrotero de este Gobierno y somos concertadores que en lo que decida el Congreso será lo que seguiremos como lineamientos», comentó el funcionario.
🔴 José Tello, ministro de Justicia: “Estamos atentos al debate que se viene realizando en el Congreso de la República en torno al proyecto de resolución legislativa que presentamos, modificando el reglamento y encargando las funciones administrativas al presidente del Congreso”. pic.twitter.com/qdm5tuLUZR
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) December 28, 2022
TAMBIÉN LEE: Jorge Chávez Cresta: Estamos obligados a proteger instituciones
Como es de conocimiento, el Ejecutivo presentó un proyecto de ley para dejar la encargatura del despacho presidencial a José Williams, presidente de la Mesa Directiva del Parlamento. Sin embargo, esto trajo las críticas de varios legisladores de izquierda, quienes acusaron de quebrantar la separación de poderes.
Lo que los parlamentarios comunistas no comentan es que, la mencionada medida, se da de forma excepcional debido a la falta de vicepresidente. Asimismo, las críticas buscarían debilitar al encargado del Legislativo, pues la izquierda busca reemplazarlo con alguien afín a sus intereses.
Principalmente, Perú Libre y sus microbancadas (Bloque Magisterial, Perú Democrático, Perú Bicentenario, etc.) buscan la implementación de un referéndum para asamblea constituyente y el cambio de constitución.
TE PUEDE INTERESAR:
🇷🇺 Rusia: Vladimir Putin prohibió la venta de petróleo a países que pongan tope de preciohttps://t.co/th5idSYCll
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) December 28, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.