Dina Boluarte: oficialismo y aliados blindan a titular del Midis

Presidenta de este grupo especial, Rosio Torres (APP), convocó a una nueva sesión extraordinaria para el martes.

Las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial, Somos Perú y un legislador de Acción Popular faltaron sin justificación ni licencia alguna, a la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual debía realizarse ayer a las 11 a. m., para debatir el informe de calificación contra la vicepresidenta Dina Boluarte, el cual declara procedente la denuncia constitucional por presunta infracción al artículo 126 de la Constitución.

Los legisladores que no asistieron a la sesión, fueron Waldemar Cerrón, María Taipe, Alfredo Pariona (Perú Libre); Paul Gutiérrez Ticona, Segundo Quiroz Barboza (Bloque Magisterial); Jorge Flores Ancachi (Acción Popular); y José Jerí Oré (Somos Perú).

El único congresista que solicitó una licencia fue Edgar Reymundo (Cambio Democrático), debido a que esta semana falleció su esposa, Eva Martínez Ramos.

TAMBIÉN LEE: Amuruz acusa a ministro Senmache de ser el responsable de la fuga de Juan Silva

Debido a esta ausencia, la Subcomisión se vio obligada a suspender su sesión, y la presidenta de este grupo, Rosío Torres (APP), anunció que convocaría a una sesión extraordinaria para el próximo martes 14 de junio, desde las 8 de la mañana.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.