Dina Boluarte participa de operativo ‘Amanecer Seguro’ y lanza ultimátum a delincuentes y bandas criminales

Presidenta convocó a Ministerio Público, Poder Judicial y al Congreso a colaborar con la seguridad interna del Perú.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, junto a integrantes del Ministerio del Interior (Mininter) y de la Policía Nacional del Perú (PNP), lideró el operativo ‘Amanecer Seguro’, anunciando su extensión a escala nacional.

En un breve pronunciamiento que tuvo como lugar la Dirección de Aviación Nacional, en el Callao e inició durante las primeras horas de este jueves 20 de junio, la mandataria instituyó el inicio de la operación de seguridad a cargo de distintas autoridades a lo largo de la nación.

Durante su alocución, Dina Boluarte detalló que, durante los operativos -que comienzan regularmente a las 3 de la mañana- la Policía y otras autoridades tendrán la obligación de intervenir y ejecutar las medidas correspondientes contra personas o bandas criminales en seguimiento o que sean captados in fraganti.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: Ministros de Salud y de Transportes dejarán sus cargos temporalmente para ir a China con presidenta

Asimismo, adelantó que en cada región del Perú “contará con un ministro o viceministro encargado de evaluar el desempeño policial“, e instó a otras entidades como Migraciones, Sucame o a los Bomberos a ser protagonistas en la lucha contra la inseguridad. Finalmente, enunció un frontal mensaje.

“Para luchar contra la delincuencia es importante el apoyo del Congreso, del Ministerio Público y del Poder Judicial (…) Solo así podremos hacer frente a esta lacra (…) A los delincuentes y bandas criminales, estamos detrás de ustedes, respirándoles la nuca“, enfatizó.

En cuanto al “más grande operativo policial en América Latina”, como lo denominó el ministro Juan José Santiváñez, ‘Amanecer Seguro’ viene desplazando a más de 17 mil efectivos policiales a lo largo del país. Esta operación especial inició hace algunas semanas y tras los resultados en Lima se decidió intensificarlo al resto de regiones.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.