Dina Boluarte participó en ceremonia de reconocimiento a policías que rescataron a empresaria secuestrada en Los Olivos

Tras su liberación el pasado 24 de mayo.


La presidenta Dina Boluarte participó este domingo 26 de mayo en el reconocimiento al personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) que intervino en el rescate de la empresaria Jackeline Salazar Flores.

“Su investigación, capacidad y compromiso, hicieron posible el rescate de Jackeline Salazar. Ustedes han demostrado, una vez más, que están dispuestos a arriesgar su vida para proteger a la ciudadanía, y devolverle la paz y la tranquilidad”, manifestó Boluarte.

De acuerdo a la agenda presidencial, la actividad se desarrolló a la 1 p.m., en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN: Mininter confirma rescate de empresaria secuestrada en Los Olivos

“Desde el Gobierno se reconoce el esfuerzo y sacrificio de la PNP. Valerosos policías demuestran diariamente que están dispuestos a dar la vida para devolver la tranquilidad a la ciudadanía con planes estratégicos e inteligencia”, se indicó a través de una publicación del Consejo de Ministros en X (Antes Twitter).

En este evento, acompañaron a la mandataria el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez y el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, entre otras autoridades.

Por su parte, Zanabria indicó que para lograr la liberación de Salazar Flores intervinieron tres divisiones de PNP: la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y el Grupo Especial Táctico.

“Cuando liberamos a esta señora, la alegría no solamente era de los familiares, sino también de cada uno de los hombres y mujeres que usted ve al frente, señora presidenta (Dina Boluarte). Era la alegría por el logro profesional, por haber alcanzado el éxito de liberar a la persona secuestrada viva, integra. Esta es la razón de ser de nuestra Policía, más allá de que puedan criticar como lo hacemos, lo hacemos profesionalmente”, expresó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.